Registro Civil Estado Tlaxcala
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los presentes Términos y Condiciones del servicio avalan únicamente los acuerdos, resoluciones, constancias y demás actos registrales expedidos por la Coordinación del Registro Civil del Estado de Tlaxcala (en adelante Coordinación), por lo que no implica responsabilidad para ésta, por tramites ingresados o cobrados sin ingresar por gestores externos.
Para que el trámite solicitado sea exitoso es necesario que lea y siga cuidadosamente las instrucciones y que proporcione correcta y completamente los datos que se le solicita la plataforma del sistema.
1)
Los costos por concepto de pago de derechos por los servicios que se soliciten deberán ser pagados al inicio del trámite previa expedición de los mismos por parte del área de la Coordinación que le corresponda el trámite referido.
2)
Todo tramite ingresado deberá contar con todos los requisitos legales para realizarse, de lo contrario deberá ser desechado por el área que resuelva la admisión de dicho trámite.
3)
Los trámites solo serán procedentes si se encuentran dentro de los extremos legales permitidos por el Código Civil del Estado y por el Reglamento para el Registro Civil del Estado; por lo que la Coordinación no podrá resolver a favor los asuntos notoriamente ilegales o improcedentes jurídicamente.
4)
Toda la documentación que se cargue en la plataforma “Ventanilla Única de Servicios”, deberá ser fidedigna, es responsabilidad del usuario su manejo adecuado; en caso de que esta autoridad detecte documentos alterados o apócrifos, dará parte a las autoridades competentes quienes se encargarán de iniciar la investigación respectiva.
5)
En caso de proporcionar datos erróneos, usted como solicitante será el único responsable si el acta solicitada, constancia, acuerdo o resolución no se llegara a encontrar, por lo cual no podrá regresarse el monto por concepto de pago de servicios, toda vez que ya se generó un trabajo por parte de cada una de las áreas de cada procedimiento dentro de la Coordinación. Si su acta cuenta con alguna anotación marginal ya sea de reconocimiento, rectificación, sentencia, etc., o algún otro favor de especificarlo desde el inicio del trámite.
6)
Al ingresar sus datos al sistema se generará un acuse de inicio/recepción del trámite solicitado, así como un folio de seguimiento con el cual usted podrá verificar directamente en la página del Registro Civil del Estado, en el área de “Ventanilla Única de Servicios” el seguimiento a su solicitud; así mismo los datos para dar seguimiento de su trámite le serán también enviados al correo que usted proporcione. Motivo por el cual no será necesaria su comparecencia en las instalaciones de esta dependencia durante el procedimiento del trámite salvo en los casos en los que el documento emitido debe ser notificada personalmente, sin embargo, la Coordinación le informará si su trámite forma parte de esos casos.
7)
Si los documentos que usted cargue en el sistema son insuficientes para resolver el trámite solicitado, el área encargada de resolver dicho trámite le notificará a través del mismo sistema para que subsane la información o documentación faltante o inadecuada y le señalará término para su cumplimiento.
8)
Es responsabilidad única del usuario atender en tiempo y forma los requerimientos señalados en el punto anterior; bajo el apercibimiento que, de ser omiso a su cumplimiento, se tendrá por atendido el trámite solicitado y tendrá que volver a iniciar dicho trámite. Por lo cual el solicitante acepta que el término para dar cumplimiento a los requerimientos solicitados por esta autoridad empezará a contar a partir del día en que dicho requerimiento se suba a la plataforma por parte del área correspondiente de la Coordinación.
9)
Si por causas imputables al solicitante no se localiza el acta, no corresponde, o se encuentra en blanco. O bien el libro está incompleto, deteriorado o no se encuentra en Archivo Central del Estado, ésta Coordinación, únicamente le expedirá una constancia de inexistencia, y no se devolverá el importe pagado.
10)
El pago que usted efectúe a través de la liga bancaria a las cuentas de la Secretaría de Finanzas del Estado se verá reflejado en nuestro sistema en un lapso de 24 horas, y a partir de que sea confirmado se inicia el conteo del tiempo que la plataforma contempla para dar resolución a su trámite.
En caso de que el recibo que se le envíe para el pago de servicios pierda su vigencia, es decir, no sea pagado en tiempo, el trámite se dará por atendido y el usuario tendrá una penalización de una semana en la que no podrá solicitar nuevamente su trámite hasta cumplir con dicho tiempo.
11)
Todo tramite solicitado y sustanciado en la Coordinación solo generará cobro por concepto de pago de derechos regulado en el Código Financiero del Estado.
Queda prohibido entregar dadivas, emolumentos o pagos de cualquier tipo por agilización o resolución favorable de los asuntos a cargo de la Coordinación. El usuario del servicio deberá denunciar ante la Dirección de la Coordinación todo acto en contravención a lo mencionado anteriormente para iniciar los procesos de responsabilidad en contra del servidor publico responsable.
12)
Al finalizar su trámite usted deberá pasar a recoger personalmente (No se recibirán gestores) el documento de resolución de su trámite (Acta, acuerdo, constancia, etc.), deberá hacerlo en nuestras oficinas, cita en: Portal Hidalgo No. 5, Col. Centro, C.P. 90000, Tlaxcala, Tlax., debe presentarse una copia de su pago efectuado junto con una copia de una identificación oficial, respetando los días hábiles que tenemos para la entrega de las mismas.
13)
Si al finalizar su trámite este se resuelve como improcedente se le notificará al usuario del servicio dicha condición del mismo, sin que proceda devolución de pago de derechos toda vez que ya se realizo el procedimiento respectivo.
14)
En el caso de Aclaraciones administrativas y Rectificaciones de actas, el área correspondiente solo resolverá sobre lo planteado en el escrito de solicitud del trámite que usted podrá descargar desde el cuestionario inicial del trámite, si hubiera otras correcciones no solicitadas por el usuario en su escrito, el usuario deberá realizar otro trámite para corregir aquellas modificaciones no especificadas en el mencionado escrito de solicitud.
15)
Toda la información y documentación proporcionada por el usuario con motivo de su trámite tendrá el carácter de reservada, por lo que esta autoridad resguardará y protegerá su contenido.
16)
El Usuario acepta que en los tramites en que se requiere pago de derechos, de no realizarse el mismo se dará por atendida la presente solicitud.
17)
El Usuario acepta que la orden de pago tiene una vigencia de dos días hábiles, por lo que, si deja vencer la vigencia de dicha orden, solo tendrá oportunidad de solicitarla nuevamente una sola ocasión, si después de otorgarse la nueva orden el usuario vuelve a dejar vencer dicha vigencia sin haber realizado el pago correspondiente, se dará por atendida su solicitud de inmediato y se le penalizará con una semana para poder volver a iniciar el proceso del trámite.
Regresar